La gira estatal para inscribir a los residentes de Massachusetts en la cancelación de la deuda estudiantil se inició en el Grove Hall Branch de la Librería Pública de Boston cuando la representante Ayanna Pressley y la senadora Elizabeth Warren instaron a los residentes de Massachusetts a aplicar y solicitar el alivio de préstamos que obtuvieron para costear sus estudios universitarios. Según estimaciones oficiales, más de 813 mil prestatarios de Massachusetts se beneficiarán, incluidos los 400 mil beneficiarios de la Beca Pell.

La administración de Biden abrió oficialmente, el 17 de octubre, la solicitud para la cancelación de la deuda estudiantil. Los prestatarios que califiquen tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para completar el formulario en línea que les entregaría hasta $20,000 en deuda estudiantil federal. En la primera parada las demócratas hicieron y escucharon comentarios, junto con la presidenta de la NAACP de Boston, Tanisha Sullivan; y la exalcaldesa de Boston y actual directora ejecutiva de Economic Mobility Pathways, Kim Janey, antes de comenzar con los talleres para ayudar a los prestatarios a registrarse para la cancelación de su deuda.

Delegados comunitarios y estudiantes de las escuelas públicas de Boston se hicieron presente para expresar su complacencia por la decisión del presidente Biden de perdonar las deudas universitarias, pero también hubo el rechazo por parte de dos personas de raza blanca que interrumpieron a la senadora Warren con gritos en contra del régimen y de la decisión presidencial, ambos hombres fueron desalojados por parte de la seguridad del lugar.

Read the Full Story // Leer el artículo completo